Accidentes aéreos en Medellín: hace 6 años no se vivía uno

Los accidentes aéreos en Medellín, como en toda la aviación del mundo, no son tan comunes y hoy se recuerda que el último registrado en la capital paisa fue hace 6 años.

En ese momento, año 2016, murieron cuatro personas, cuando una aeronave que se aproximaba a Medellín perdió potencia en sus motores y cayó. En el de hoy, fallecieron 8 personas que viajaban entre Medellín y Pizarro, en el Chocó.

Eso significa que hace cerca de seis años, o 1800 días, no se presentaba un accidente aéreo en Medellín.

El aeropuerto Enrique Olaya Herrera tiene 12 horas de operación (6 de la mañana a 6 de la tarde) y en ese lapso se cumplen 330 operaciones aéreas de todo tipo (carga, pasajeros, Aero ambulancia, transporte de valores y finalmente enseñanza y pilotaje), lo que significa que cada dos minutos, en promedio y si las condiciones atmosféricas lo permiten, aterriza o decola una aeronave de este terminal aéreo.

Si bien se presentan más muertos por accidentes viales en Medellín (ya van 220 en lo corrido de este 2022) que víctimas por percances aéreos, es lo dramático de las imágenes lo que les da más relevancia a los incidentes con aeronaves.

Desde 1980 hasta hoy se han presentado seis accidentes aéreos en Medellín, todos con víctimas fatales.

Pero, en la memoria de los ciudadanos figura con más fuerza el acontecido en 1983, cuando un Boeing 707, un carguero de Tampa (Transportes Aéreos Mercantiles Panamericanos) cayó en el barrio Belén y destruyó gran parte de las bodegas industriales de la zona.

En ese momento murieron los tres tripulantes de la aeronave y 22 personas que se encontraban en las bodegas industriales.

Puede leer: Accidente-de-una-aeronave-en-medellin-confirman-identidad-de-los-8-muertos/

Previous post

Accidente de una aeronave en Medellín: confirman identidad de los 8 muertos

Next post

Así acaba Gustavo Petro con Colombia