Finalmente fueron ocho las víctimas del accidente de una aeronave en Medellín, de matrícula HK 5121, que esta mañana de lunes perdió un motor cuando solo llevaba tres minutos de vuelo.

La aeronave era subarrendada por la empresa Aeroexpreso del Pacífico y cumplía la ruta entre Medellín y Pizarro, en el Chocó.

La Piper, bimotor, advirtió a la torre de control que había perdido potencia en el motor izquierdo y que regresaba al aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

“Perder el motor obliga a intentar un retorno, lo cual es un despegue frustrado por la incapacidad de la aeronave de superar la gravedad y pierde altura, cayendo en la trayectoria de aterrizaje y despegue del denominado cono de aproximación”, dijo a www.rutanoticias.co una persona experta en temas aeronáuticos.

Desgraciadamente el tener un solo motor no le permitió recuperar estabilidad y finalmente la aeronave se estrelló contra una vivienda del barrio Belén.

Este es el primer accidente de una aeronave en Medellín que deja víctimas fatales este año, según el reporte oficial.

Por el impacto y posterior incendio murieron las ocho personas que viajaban en la aeronave:

Nicolás Jiménez, dueño de San Germán, la expresa que subarrendaba las aeronaves.

También Julián Andrés Aladino Valencia (piloto) y Sergio Guevara Delgado (copiloto).

Además, los pasajeros Jorge Mario Cantillo Martínez, Duván Ovalle, Anthony Mosquera Blanquiceth, Melissa Pérez Cuadros y Pedro Pablo Serna.

Afortunadamente, en la vivienda no estaban sus moradores, lo que ayudó a que no aumentara el número de víctimas fatales.