Falsos funcionarios de la Procuraduría General de la Nación estarían cobrando a ciudadanos por conferencias con los dignatarios de la entidad o, incluso, ofreciendo “manejar” procesos que se siguen en la entidad contra empleados públicos.

Además, ofrecerían “cerrar” esos procesos y eliminar así investigaciones contra los funcionarios públicos en toda Colombia,

La propia entidad lanzó la advertencia y señaló que todos los procesos que se tienen al interior están bajo coordinación de la propia Procuradora, Margarita Cabello, o los procuradores delegados.

 “CUIDADO. Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la Procuraduría para recibir dinero por falsas conferencias o apoyo a la defensa de procesos. ¡Denuncie, es una estafa! Ningún servidor de la entidad puede cobrar por ningún concepto”, dice el mensaje público de la entidad.

Los casos se estarían presentando en todo el país, pero esa estrategia ya es vieja en Antioquia y es muy practicada por exfuncionarios de la entidad que viven en esta región.

La advertencia recuerda lo sucedido en Medellín en el año 2020, cuando falsos funcionarios de la Procuraduría llamaron al entonces gerente de Telemedellín, Cristian Cartagena, y la contralora, Patricia Bonilla, para “ponerse a la orden” en el manejo de varios casos contra los entonces empleados públicos.

La Contralora no cayó, pero Cartagena si alcanzó a enviar tiquetes aéreos a los supuestos funcionarios de la Procuraduría.

Puede leer: Procuraduria-general-advierte-que-pillos-extorsionan-a-funcionarios/