El aeropuerto José María Córdova reabrió sus vuelos nacionales este martes, con el despegue de un avión de EasyFly con destino a Pereira.

Fue el vuelo 7782 el que ilusionó con un nuevo momento para que la aviación nacional se recupere de tener sus aviones cinco meses en pista, debido a la pandemia del coronavirus.

Para Juan Carlos López, director de Aerosanidad, esta fue la oportunidad de demostrar que sí se pueden cumplir los protocolos de bioseguridad.

Y así también retornen los 250 vuelos en promedio que tenía cada día el aeropuerto José María Córdova.

“Se hizo la fila de ingreso, con distancia de 2 metros, identificación, toma de temperatura, higiene de manos, luego ingreso a fila de counter, con dispositivo de alcohol y llegar a la pantalla del funcionario de aerolíneas y copia del tiquete, sin contacto con los documentos”, resaltó.

Según las inspecciones, las 16 terminales aéreas cumplen en un 100% con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Lo que garantiza que están preparadas para atender las operaciones, previniendo –con total rigurosidad– la propagación del virus.

Los aeropuertos que cumplen con lo estipulado en los Protocolos de Bioseguridad son:

Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Cali), Ernesto Cortissoz de Soledad (Barranquilla), Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, El Edén de Armenia, Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Dorado de Bogotá, Antonio Nariño de Chachagüí (Pasto), Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla, Palonegro de Lebrija (Bucaramanga), Camilo Daza de Cúcuta y Vanguardia de Villavicencio.

El aeropuerto José María Córdova genera 6.500 empleos mensuales en promedio.

Además, otro tanto de empleos indirectos en comercio, auxiliares y operarios.

A la fecha tiene autorizados los vuelos Rionegro – Bucaramanga y Rionegro – Pereira.