Un agradecimiento de Daniel Quintero a los paolos, el grupo que lidera la senadora Paola Holguín en Antioquia, recordó las denuncias que se hicieron en la pasada campaña electoral a la Alcaldía de Medellín sobre la traición interna que habría vivido el candidato oficial del Centro Democrático, Alfredo Ramos.

En plena campaña en 2019, se denunció como los integrantes de los paolos acompañaban a Santiago Gómez, candidato del entonces Alcalde Federico Gutiérrez, en contra de la aspiración de Ramos.

Incluso grupos liberales del barrio El Poblado habían denunciado que en su tertulia con los candidatos a la alcaldía se habían “sorprendido” con la visita de Gómez, acompañado de los paolos.

Esa división interna le hizo perder votos a Ramos y, lógicamente, la Alcaldía, además de llevar a Medellín a la situación crítica en que la tiene la actual administración municipal.

Y eso quedaría demostrado por el agradecimiento de Daniel Quintero a los paolos en redes sociales, en medio de la controversia por el manejo de Hidroituango:

“El ataque desde la administración municipal de Medellín contra toda nuestra institucionalidad, contra lo que somos y lo que hemos construido, nos obliga a unirnos para responder de manera audaz en defensa de nuestra ciudad”, escribió la senadora Holguín.

Y la respuesta del alcalde generó mucha picardía política:

“Senadora Holguín, a pesar de mi gratitud a usted y a su movimiento “los paolos” por su traición a Ramos que permitió nuestra victoria. Debo preguntarle: 1- ¿A qué “institucionalidad” se refiere? 2- ¿Cuáles son esas “manera audaz” con las que pide “enfrentarme”?”, escribió Daniel Quintero en sus redes sociales.

La respuesta de los paolos fue señalar a Quintero Calle de ser el mal de Medellín:

¿Por qué los paolos son amigos de Federico Gutiérrez?

“Si alguien tenía dudas aquí, se le despejan. Demos las gracias a la senadora @paolaHolguin de que hoy la ciudad de medellín está en manos comunistas!!… Petro gobernando en cuerpo ajeno la hermosa ciudad de la primavera!!”, escribió @Mara-mia2, una de las numerosas criticas a los paolos en redes sociales.

No es la primera vez que los paolos son acusados de ir contra las decisiones del Centro Democrático.

En la campaña del año 2015 fue denunciado su apoyo al entonces candidato Federico Gutiérrez, en contra del candidato oficial Juan Carlos Vélez.

Gutiérrez ganó finalmente la Alcaldía y los paolos vivieron cuatro años de burocracia oficial y de ahí su apoyo a Santiago Gómez, quien se identificaba como “el candidato de fico”.