Al oído y en voz reseña la reunión del Alcalde Daniel Quintero, el Gobernador Aníbal Gaviria y el director de Fenalco, Carlos Andrés Pineda, tratando de permitir que este domingo los restaurantes, los domiciliarios y los taxistas puedan hacer llegar el almuerzo a las madres encerradas por el coronavirus.
Pero Quintero dijo NO y, como lo cuenta Juan Paz en Al Oído y en Voz Baja, esta tradición de las familias antioqueñas no se realizará:
“Los dueños de los restaurantes están furiosos con el alcalde Daniel Quintero por la ley seca, y la norma que no les permite emplear los domiciliarios por el toque de queda.
Esta tarde hubo una reunión virtual entre el gobernador Aníbal Gaviria, el alcalde y el Director Ejecutivo de Fenalco, Carlos Andrés Pineda.
La esperanza de los dueños de los restaurantes para recuperarse algo de la cuarentena se esfumó.
La encuesta de Fenalco revelaba que el 41 de las personas iba a comprar comida a domicilio para el Día de la Madre. Pero nadie va a encargar una cena antes de las 5 de la tarde.
Un dueño de un restaurante llamó a El Reverbero de Juan Paz y le dijo: “Gracias al alcalde muchas madres no podrán tener su día… Además, ¿qué sentido tiene la ley seca y el toque de queda si todo mundo está guardado?”
Otro dijo: “Se ve que alcalde no conoce la idiosincrasia de la región. El buen manejo de la crisis del Covid-19 se debe, en gran parte, a la disciplina de la comunidad”.
Ahora, la gente no puede tomar trago en la calle… Para nadie es un secreto que la gente se toma los tragos en la casa. ¿Entonces la policía va a entrar a los hogares a hacer los controles pertinentes?
Esto parece de Ripley…
¿Cómo le va a Iván Duque en las encuestas?
Le fue bien al Gobierno del presidente Duque en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría. Le va mejor a Duque.
El 62 % de los encuestados tiene una imagen positiva del primer mandatario, mientras el 32 % tiene una percepción negativa.
El 69 % aprueba el manejo que el Gobierno le ha dado a la crisis por el coronavirus y solo un 27 % lo desaprueba.
Durante esta pandemia, el 54 % de los consultados cree que el país va por buen camino, mientras que el 41 % piensa que va por mal camino.
Sobre la manera en que se ha informado sobre la pandemia, el 76 % cree que se ha hecho bien, mientras el 22 % piensa que se ha ejecutado mal.