Mal día de la madre tendrán los restaurantes de Medellín, los cuales no podrán despachar el almuerzo tradicional de las familias por orden del Alcalde Daniel Quintero, quien prohibió el trabajo de los domiciliarios el domingo.

Inicialmente se había especificado que existiría un toque de queda las noches del sábado y las del domingo y que los restaurantes podrían trabajar con domiciliarios entre siete de la mañana y cinco de la tarde, pero extrañamente la Alcaldía cambió las reglas y ahora el día de la madre será sin el almuerzo tradicional.

La decisión, ilógica como tantas que toma Daniel Quintero y posteriormente las tiene que cambiar, o quizás basada también en tratar de mantener sus niveles de popularidad, generó el rechazo de acodres, el gremio de los restaurantes, y de Fenalco, que pidieron reunión urgente con el Gobernador Aníbal Gaviria y el Alcalde Quintero.

Pero fue imposible y el  cambiante mandatario de la capital paisa dijo que NO y si pretendía subir su popularidad controlando el distanciamiento social, perderá la de dueños de restaurantes y administradores, de los meseros y chefs y la de los domiciliarios y taxistas que esperaban recuperarse un poco con esta festividad, y finalmente del 34 por ciento de la familias antioqueñas que tiene como tradición “almuerzo de afuera para la mamá” en su día clásico.

Según la revista Dinero, el 34 por ciento de las familias tiene como costumbre almorzar y entregar en ese momento los regalos.

Como señaló en el Reverbero de Juan Paz, el haber vivido tanto tiempo en Bogotá hace que el alcalde Daniel Quintero no conozca la idiosincrasia de los antioqueños y así frustró el almuerzo de las madres.

Aunque se anunció que la medida aplicaría en toda el Área Metropolitana, el Alcalde de Envigado autorizó el trabajo de los domiciliarios.