Alberto Gamero es un técnico ganador contra Nacional. Cuando estaba dirigiendo al Tolima creó una leyenda urbana alrededor de su capacidad para ganarle partidos claves al verde de Antioquia, y lo hizo en muchas ocasiones, ahora, en el triunfo de los bogotanos 1 a 0 sobre el verde de Antioquia, destapó parte de su secreto:
“En realidad habíamos visto varios videos de Nacional, donde Nacional en sus primeros minutos siempre es intenso, siempre va al ataque y una decisión que teníamos era mantener el cero y luego proponer lo que nosotros queríamos”, dijo.
Y en realidad esa fue la clave. Millonarios no se desconcentró, esperó a Nacional y aprovechó las oportunidades, o ventajas, que le dio el equipo antioqueño.
Por eso, cuando Nacional buscaba el tanto, David Macalister Silva envió un balón espaldas de los defensas y Daniel Cataño marcó el tanto que le dio el triunfo a Millonarios, que, es importante recordar, es campeón reinante.
Y eso lleva a otra realidad. Que los embajadores tienen un equipo armado en tres años consecutivos de la misma dirección técnica, mientras que Nacional lleva 5 técnicos en los dos últimos años.
Es decir, era la pelea de un viejo conocedor del estadio Atanasio Girardot, Alberto Gamero, y un joven, John Jairo Bodmer, que lleva 4 partidos dirigiendo al equipo antioqueño.
“Ganamos un partido ofensivo y encontramos los espacios por la cantidad de gente que acumulaban ellos y después que hicimos el gol, nos defendimos bien”, señaló también Alberto Gamero.
Volvemos a decir que Nacional está en formación y que, en justicia, es difícil pedir a los jóvenes que ganen títulos, y más enfrentando a un “Video zorro” y sus dirigidos.
Nada está dicho, quedan 5 partidos y Nacional tiene equipo para pelear la clasificación en este grupo.
¿Cómo quedó el cuadrangular final de la Liga?
Curiosamente, los equipos se volverán a ver en tres días, pero esta vez por la final de la Copa Colombia. Habrá que ver quien “ve mejor” el partido, o los videos del rival.
A su vez, el Medellín ganó 2 a 1 al América, en Cali, lo que lo dejó como líder (gracias al punto “invisible” que lo favorece ante cualquier empate en la tabla).
Esa referencia para aumentarle temperatura al clásico paisa, que será clave para saber qué tiene Medellín para llegar a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor y también ver si Nacional se puede recuperar de esta derrota ante Millonarios.
El clásico será el domingo 19 de noviembre, a las 6 y 30 de la tarde.
La tabla del grupo B quedó así:
Medellín un partido y tres puntos.
Millonarios, un partido y tres puntos.
Nacional, un partido cero puntos
América de Cali, un partido y cero puntos.