Para prevenir hurtos y trabajar de forma articulada con la ciudadanía, el alcalde de El Santuario, Martín Duque Gallo, presentó la estrategia botones de pánico, los cuales están siendo instalados en locales comerciales de la zona centro del municipio.
Para el alcalde, los botones son un componente tecnológico que van a ayudar a que la seguridad sea aún más eficiente, “van conectados al Centro de Monitoreo que las 24 horas del día está siendo vigilada, queremos seguir trabajando para consolidar a El Santuario como uno de los municipios más seguros de la región”, dijo el Alcalde de El Santuario, Martín Duque.
En total serán 50 botones de pánico, que se instalaran en todo el territorio municipal y permitirán a los miembros de la Fuerza Pública actuar de forma inmediata cuando ocurra alguna emergencia o se denuncie algún delito.
“Esta es una alarma que se obtura por 4 segundos y nos envía una alerta al Centro de Monitoreo y desde allí se coordinan todas las actividades para que la Policía y el Ejercito actúen de manera inmediata y se dirija al lugar”, informó Farid Rodríguez Causil, secretario General y de Gobierno de El Santuario.
No es la única estrategia de seguridad para los ciudadanos aplicada por la administración Municipal en este año y medio de gobierno.
Los botones de pánico se suman a las estrategias implementadas por la Alcaldía de El Santuario para fortalecer la seguridad en el municipio. Durante este año se han instalado nuevas cámaras en el sector La Arboleda y se implementó la nueva línea de seguridad de El Santuario.