La Agencia Nacional de infraestructura, Invías y la Concesión Autopistas del Caribe están en graves problemas, después que el Puente de Soledad, en cercanías a Barranquilla se cayera, tal como no había advertido la alcaldía de ese municipio.

Pero este viernes, las tres, Invías, la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y la Concesión Autopistas del Caribe se tiraban una a otra la responsabilidad sobre quién debía responder por el mantenimiento del Puente Simón Bolívar, en Soledad, que se cayó la noche de este jueves, abrió un boquete de 5 metros y dejó 4 personas muertas y tres heridas.

Aparentemente, cuándo se firmó el contrato de la nueva Concesión, alguien, muy inteligentemente, sacó al Puente Simón Bolívar de la concesión y este quedó a cargo de Invías, pero esta entidad segura haberlo traspasado en responsabilidad a la ANI, la cual asegura que nunca recibió los documentos con la “entrega del puente de Soledad”.

Además, se suma, aparentemente, la incultura ciudadana que llevó a que una toma de agua ilegal socavara los cimientos de la vía, hasta que este cayó y con ella se “tragó” a tres vehículos.

Según las autoridades, allí murieron Omar Martínez Solís, Juan Bautista Caraballo Rivera, Joel Alfonso Meriño Torregrosa y Omar José Martínez Solís.

Los heridos son Brenda Lizeth De las Salas Jiménez, Freddy Manuel Lalinde y Luis Alfonso Llanos Ferrer.

Este viernes, se conocieron tres comunicaciones enviadas a la ANI y a Invías donde la Alcaldía de ese municipio pedía mantenimiento para el puente de Soledad, ninguna de las cuales tiene respuesta.

Así lo explica la Alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval: