La Alcaldía de Bello recupera el espacio público y en una acción integral fueron demolidas 6 edificaciones irregulares, que no contaban con permisos y fueron denunciadas por las propias comunidades, lográndose además la captura de cuatro personas por el delito de ecocidio.

“Un proceso de recuperación del espacio público se hizo en el sector de Urapanes, comuna 5 de Bello, donde personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en compañía de la Policía Nacional, realizó labores de censo y demolición de construcciones ilegales. La Administración Municipal visitó la zona en respuesta a las denuncias presentadas por parte de la misma comunidad con advertencia de construcciones ilícitas”, señala el informe de prensa que resalta que la Alcaldía de Bello recupera el espacio público para disfrute de la comunidad.

En el operativo de recuperación del espacio público se hizo la demolición de tres viviendas que estaban construidas y otras tres que tenían cimientos y bases y estaban en proceso de edificación. De igual manera, se realizó el decomiso de materiales e implementos como tejas, ladrillos, cementos, andamios y palas, entre otros.

Así mismo, las autoridades impusieron varios comparendos y realizaron la captura de cuatro personas por el delito de ecocidio, pues para la construcción hicieron talas de árboles, quemas y daños al medio ambiente.

«Las construcciones ilegales se adelantaban sin los debidos permisos y licencias, y que además estaban situadas en predios públicos, que son espacios de toda la comunidad bellanita. Estos operativos de control se seguirán haciendo por parte de las autoridades, quienes solicitan a la ciudadanía que denuncie cuando vean este tipo de construcciones ilegales», agrega el boletín de prensa.

Alcaldía de Bello recupera el espacio público Ruta Noticias