La Alcaldía de Bello y la Universidad de San Buenaventura firmaron nuevos convenios de fortalecimiento a los procesos de educación superior en el municipio.

El acto se cumplió en el auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M. de este claustro universitario, donde directivas de esta institución y representantes de la administración municipal bellanita daban apertura al Seminario Internacional “Solución de Conflictos y Transformación Ciudadana para el Mundo: El Camino para la Paz, la Equidad y la Justicia Social”, evento auspiciado por la Secretaría de Educación de Bello.

Los convenios hacen parte de una serie de relacionamientos en pro de la comunidad bellanita, los cuales tienen por objeto establecer y regular relaciones de carácter interinstitucional entre la Alcaldía, el Inder Bello y la universidad, con propósitos de mutua cooperación para la realización de actividades académicas, docentes, investigativas, de difusión de la cultura y extensión de servicios, en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

“Lo que estamos fortaleciendo es todo ese engranaje que facilite el acceso a la educación superior en el municipio, y que este sea el punto de anclaje para la entrada en operación de la Institución Pública Universitaria de Bello, y que en próximos meses podamos recibir la personería jurídica de parte del Ministerio de Educación”, dijo Andrea Martínez Orjuela, secretaria de Educación de Bello.

Por su parte, el rector de la U. San Buenaventura, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M., expresó que “para la Universidad es extraordinario estar unidos con la Alcaldía en todos sus proyectos, sus valores, su historia. Queremos estar en lo que represente el desarrollo de Bello, a la solución de todos sus problemas y al estudio de mejores respuestas para esta ciudad”.

Dentro de todos estos procesos están inmersos los acompañamientos que se le hacen al proyecto de educación superior Galileo 2.0, donde gracias a convenios con 15 instituciones educativas se favorece a más de 800 estudiantes, y a cerca de 3.000 beneficiados a través de una alianza con el Sena.

El acto entre la Alcaldía de Bello y la Universidad de San Buenaventura sirvió además para hacer un reconocimiento a Andrea Sierra Restrepo, del nivel 2 del programa Licenciatura en Educación Física y Deporte, adscrito a la Facultad de Educación de la U. San Buenaventura, una de las beneficiadas con el proyecto Galileo 2.0, y que presenta el más alto rendimiento académico con un porcentaje acumulado de 4.8