Evadir y ocultar son los verbos de moda en la Alcaldía de Medellín, y lo demuestra su respuesta a un derecho de petición del congresista Hernán Cadavid.

El congresista Hernán Cadavid, del Centro Democrático, buscaba conocer cuántos son los Fondos Fijos en la Alcaldía de Medellín, y cuáles secretarios los manejan, además de saber cómo ha sido la inversión de esos dineros públicos por los funcionarios de Daniel Quintero, a quien en Medellín se llama el nuevo samuel moreno.

Puede leer: https://rutanoticias.co/mayor-sergio-yepes-pago-12-rodizios-con-el-fondo-fijo-de-la-alcaldia-de-medellin/

Pero, al tratar de evadir y ocultar la información, la respuesta fue cortante asegurándole que «el control político está delegado en los concejales».

La solicitud la hizo el congresista secretaría por secretaría y busca clarificar si esos fondos comunes, como en el caso del otorgado al piso 12 de la Alcaldía, se convirtieron en una caja menor donde funcionarios, secretarias, escoltas y hasta las “novias” pueden comer, emborracharse y mercar para sus casas.

Puede leer: https://rutanoticias.co/como-come-diana-osorio-2-carne-newyork-c-u-a-109-900-pulpo-a-89-900-o-carne-rib-eye-a-155-900-pesos/

Además, clarificar los rumores sobre como se presentaban facturas por compras no realizadas por funcionarios de la Alcaldía de Medellín pero que eran legalizadas como “oficiales”, para quedarse con el dinero de los reintegros.

Ya varios concejales de Medellín y ciudadanos anunciaron que harán el mismo derecho de petición a Daniel Quintero, y sus secuaces.

Lea aquí la carta negándole la información al congresista: