La Alcaldía de Medellín violó el protocolo de salud que obliga a no realizar concentraciones grandes de ciudadanos y en sus oficinas de atención al público arriesgó la vida de los medellinense que necesitaban este jueves hacer trámites en los despachos oficiales.

Así se ve en un video que circuló Amalia Londoño Duque, quien se quejó por la alta concentración de ciudadanos en un reducido espacio del sótano de la Alcaldía de Medellín.

El video generó críticas contra el Alcalde Daniel Quintero como esta de: Elizabeth @ElizaZarateG  “Llevo semanas sintiendo impotencia ante la falta de liderazgo del que los medellinenses escogieron como Alcalde. NO hay medidas diferentes a lavarse las manos! Qué horror. Lástima ser una usuaria más en esta red sin influencia”.

Por su parte, @hugouribev advirtió sobre la cantidad de muertos que saldrán de allí, si alguno de los presentes estaba infectado por el temido coronavirus:

“Esa es la Alcaldía de Medellín?… Por Dios @QuinteroCalle qué estás haciendo? Querés contar los muertos por millares, irresponsable y después preguntan por qué @IvanDuque requiere tomar el control del país para dar una directriz unificada. Van a contar los muertos por miles».                           

 Y @JuanFer64797501 advirtió sobre el peligro de contagiarse que corren funcionarios y usuarios de esas oficinas: “Esto realmente me parece preocupante. Qué están haciendo con la atención al público en el sótano de la @AlcaldiadeMed centro de atención a la ciudadanía. Si están considerando la vida de los funcionarios y la gente?

¿Qué generó la denuncia contra la Alcaldía de Medellín?

El video con la denuncia también sirvió para que un empleado de la Alcaldía de Medellín advirtiera que los están obligando a ir a las oficinas a trabajar y a arriesgar sus vidas, mientras públicamente el Alcalde le pide a la gente que no salga de sus casas.

Así lo señaló @antimilenial: “En la Alcaldía están haciendo que la gente vaya trabajar. Los jefes les dicen que los empleados se hunden con el barco. Como si para trabajar bien la condición fuera tener una silla caliente”.

La denuncia de la periodista fue replicada por los ciudadanos, alertados sobre el peligro que allí se corría y luego reproducida por el Blog El Reverbero de Juan Paz:

“Algunos ciudadanos se le quejaron a El Reverbero de Juan Paz por la aglomeración de personas en el primer piso de la Alcaldía de Medellín, adelantando diferentes gestiones.

“Lo que nadie se explica es por qué la Alcaldía que busca descongestionar el Metro, el transporte público, y cancela eventos con mucho público, propicia la concentración de decenas de personas en el primer piso de sus instalaciones, sin dispensadores de gel antibacterial, ni nada, como sí lo hace el Metro de Medellín…

Alcalde, como dicen por ahí, ¿en cada de herreros, azadón de palo…?

Puede leer: https://juanpaz.net/aglomeracion-en-la-alcaldia-de-medellin/