Un duro golpe recibió este lunes la administración de Daniel Quintero, a quien llaman el nuevo samuel moreno, cuando la juez 39 determinó que la secretaria de educación, Alexandra Agudelo, y la exdirectora del programa social Buen Comienzo deberán cumplir detención preventiva, de casa por cárcel, mientras se avanza en el proceso de investigación por los aparentes sobrecostos en la compra de alimentos para los niños de 0 a 5 años, y madres gestantes de Medellín.

La juez 39 señaló que sí existían elementos probatorios que demostraban un acomodo de los precios en la compra de los productos alimenticios a la empresa Colombia Avanza, que tenía como representante legal a John Paulison Gómez, también investigado.

Como se recordará, la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, la ex directora del programa Buen Comienzo, Lina María Gil, y el director de la empresa Colombia Avanza, señalada de estar vinculada al clan de los Suárez Mira, Henry Paulison Gómez, firmaron, sin licitación, un contrato de 23 mil millones de pesos para la alimentación de los niños de 0 a 5 años y las madres gestantes, donde aparentemente hay sobrecostos por un valor cercano a los $2 mil millones.

La decisión de hoy de la juez, al determinar la casa por cárcel y la separación del cargo a las dos funcionarias de la alcaldía de Daniel Quintero, fue celebrada como el inicio del fin de la administración más señalada de corrupción en toda la historia de Medellín.

¿Qué dicen ciudadanos sobre captura de Alexandra Agudelo?

Andrés El Gury Rodríguez @AndresElGury: “Cayó la primera pieza de la bacrim de los alpujarros. Pero faltan las piezas mas importantes, los cabecillas. @soyalejangu cuéntele a Medellín quienes son los verdaderos jefes, los Carrero y los Corredor, no la van a sacar de la carcel. Piense en sus hijos”.

Al conocer la decisión de casa por cárcel, Alexandra Agudelo señaló en sus redes sociales que continuará defendiendo su buen nombre y la actuación en sus actos administrativos:

“Acatamos las decisiones de la justicia. Con serenidad seguiré defendiendo mi buen nombre y la gestión que con transparencia he realizado en la Secretaría de Educación de Medellín”, dijo.

Otro de los implicados en este caso, Henry Paulison Gómez, representante legal de la Corporación Colombia Avanza, enfrentará el proceso en libertad.