#Bemvindo, profesor Alexandre Guimarães, al más grande de Colombia!”, escribió Atlético Nacional para saludar a su nuevo técnico.

El nuevo técnico llega con una misión difícil, recuperar la senda de triunfos nacionales e internacionales de Nacional, desdibujada en los dos últimos años.

“El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimarães quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico. Alejandro Restrepo también acompañará al Profesor Guimarães en su equipo de trabajo”, dice el boletín de prensa de Nacional.

La misión primera será buscar la estrella 17 para Atlético Nacional y la segunda volver a torneos internacionales.

Alexandre Guimarães ha sido mundialista en tres ocasiones, dos como entrenador de la Selección tica en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además, jugó en Italia 90.

En su palmarés tiene seis títulos como entrenador. Cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro en el Fútbol Colombiano.

Su último triunfo fue con el América de Cali a ganar la liga dos del año 2019, en el regreso de los diablos rojos a la primera división.

“Hay invitaciones que no puedes rechazar, clubes que un entrenador siempre está esperando que le llegue. Lo más importante para mí en esta nueva incursión en el fútbol colombiano es que me está llegando en un momento ideal de mi carrera, todo este tiempo de estar trabajando en el fútbol uno se prepara para este tipo de retos”, dijo Guimarães a los medios de comunicación.

Además, Nacional también informó que cinco jugadores no continuarán el próximo año.

Son el arquero José Fernando Cuadrado, los defensas Helibelton Palacios y Diego Braghieri y los volantes Estéfano Arango y Fabián González Lasso.