Alexis Mendoza será el director técnico del DIM para el segundo semestre del año 2019, según informó el club rojo esta tarde de martes.
A sus 53 años y con una hoja de vida que incluye dos participaciones en mundiales, la Copa Mundial de Italia 90 y la de USA 1994, una Copa América como asistente técnico de Francisco Maturana y una Copa Colombia con el Junior, Alexis Mendoza llega a dirigir a un Medellín eliminado de la Liga Águila y embargado en el negativismo de los hinchas hacia la mayor parte del plantel.
Mendoza llega sin mucho palmares pero sí con la tarea de levantar al rojo y devolverlo a los sitiales que su afición merece, una tarea que le será imposible si no exige buenos jugadores y si no transmite un concepto básico, con él se inicia un proceso que no se puede frustrar exigiendo resultados inmediatos.
Independiente Medellín ya tiene técnico, pero hasta el momento ni una sola contratación de jugadores y si la salida confirmada de varios titulares, recordando que el equipo salió a vacaciones y volverá a la actividad deportiva la última semana de mayo, como preparativo a la Liga Águila 2 del 2019, que se iniciará en la última semana de julio. Es decir, Alexis Mendoza tendrá dos meses exactos para armar su equipo.
Tarea difícil ya que la nómina que jugó el primer torneo es corta y sin muchos grandes nombres que le permitan tener una buena suplencia ni jugadores de renombre en los titulares. Es decir, tendrá que apelar a los jugadores de la cantera roja.
“Vengo a conquistar alegrías. Es un gran reto e invito a todos a asumir juntos el compromiso, porque juntos lo podemos hacer mejor”, dijo el nuevo técnico rojo al presentarse ante los hinchas rojos y ante los medios de comunicación.