Un bombardeo este pasado viernes 8 de julio acabó con la vida de alias iván mordisco, el jefe guerrillero por quien las Fuerzas Armadas y el Estado de Colombia ofrecían una recompensa de 3 mil millones de pesos.

Alias iván mordisco es el onceavo guerrillero y narcotraficante “neutralizado” por las Fuerzas Armadas, o por cazadores de recompensas, desde que se publicó el llamado cartel de los “símbolos del mal”, donde están los 27 jefes de la subversión en el país.

Según Diego Molano, el ministerio de Defensa confirmó la muerte del guerrillero en ese bombardeo.

Además, en una rueda de prensa, resaltó que las tropas llegaron hasta el campamento bombardeado y encontraron algunos elementos personales del guerrillero muerto, entre ellos su boina.

Este guerrillero comandaba a guerrilleros en el sur del país y la zona fronteriza de Venezuela, las llamadas “nueva marquetalia”, y por eso era considerado el máximo jefe de las disidencias de las Farc.

Según su prontuario, llevaba más de 30 años en las FARC y su nombre verdadero era Néstor Gregorio Vera.

Está acusado de reclutamiento de menores, extorsión, asesinato de integrantes de las Fuerzas Armadas y narcotráfico.

“Este sujeto planeaba “refundar las Farc… Alias Iván Mordisco se había convertido en el primer jefe disidente tras la muerte de ‘Gentil Duarte’ en Venezuela. Por él se ofrecía una recompensa de 3.000 millones de pesos (…) El gobierno del presidente Iván Duque, las Fuerzas Militares y la Policía evitaron la refundación de las Farc”, resaltó el ministro Molano.

Alias iván mordisco Ruta Noticias