La terraza perdió a su jefe, alias chicho

Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias chicho, era el nuevo jefe de la terraza la banda que cometía todos los crímenes que ordenaba Pablo Escobar.

“Con 22 años de trayectoria criminal, “chicho” es un cabecilla de los grupos delincuenciales que actualmente están generando confrontaciones armadas en la ciudad de Medellín, además sería el dinamizador de delitos como la extorsión, venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, hurto en sus diferentes modalidades, secuestros express y vigilancia informal con la banda de la terraza”, dice el boletín de la Policía Metropolitana.

Mauricio Alberto Zapata Orozco, después de la captura, “Douglas” se encontraba retomando la dirección de los sectores de los grupos delincuenciales comunes organizados “la viña” y “la roja”, en medio de lo cual el pasado 1 de diciembre de 2018 resultó lesionado alias “paraco” cabecilla de la “viña”.

La injerencia delictiva del grupo delincuencial organizado “la terraza” se extiende a las comunas I, II, III, IV, XI, zona céntrica de la ciudad de Medellín y los municipios de Sabaneta y Envigado. 

“Hasta un sector exclusivo del sector La Calera del barrio El Poblado de Medellín llegaron los efectivos policiales en donde hicieron efectiva la orden de captura vigente de Mauricio Alberto Zapata Orozco, de 38 años de edad, alias chicho, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

“Está vinculado a las investigaciones por el homicidio de cabecillas y coordinadores, dentro de los que se encuentran el de alias “chompira” en el año 2009, y alias “fresa” a quien desaparecieron en el año 2011 en el barrio Manrique, con el fin de quedarse con el dominio y control de las rentas criminales que estos manejaban.

“Tras las capturas y homicidios de los principales cabecillas del grupo delincuencial organizado “la terraza” como “Douglas” capturado, “chompiras” asesinado, “pichi” capturado, “el cabe” sometido, “chivo” capturado, “rayo o Richard” capturado, alais chicho asumió el control del grupo delincuencial, luego de salir de la cárcel y cumplir una pena de 6 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, dice el boletín.

“Chicho” en mayo de 2018 sufrió atentado en el barrio El Velódromo de Medellín, el cual según las investigaciones fue ordenado por alias “trellez”, con quien sostuvo una confrontación por el control territorial y rentas criminales en los municipios de Sabaneta y Envigado.

Previous post

Federico Gutiérrez y su mejor “retrato”

Next post

Las monas drogaron a cinco extranjeros