El 30 de abril un enfrentamiento entre vándalos e hinchas terminó con la muerte de alias el zombie, hincha del Nacional, y alias la hormiga, hincha del DIM.
Además, otros 12 aficionados quedaron heridos en la riña campal que se presentó en la carrera 70, en Medellín.
La muerte de Alejandro Gallego, alias la hormiga, hincha del DIM, fue la dramática y violenta. Además de ser asesinado a puñaladas, su cuerpo fue desnudado y halado durante varios metros por toda la vía.
Así fue la muerte de los hinchas: https://rutanoticias.co/alias-pinturita-dice-que-alias-el-zombie-y-alias-la-hormiga-son-los-hinchas-muertos/
Solo 60 días después, la Fiscalía General de la Nación resaltó, en un comunicado público de la entidad, que capturó “a Elkin Darío García González, Alejandro Alberto Rivera Gaviria y Juan Esteban Hernández Vallejo, quienes habrían atacado a las víctimas con armas blancas y objetos contundentes, durante un violento enfrentamiento que se generó en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot al término de un clásico antioqueño.
“Los señalados agresores escaparon de la escena del crimen y fueron identificados gracias a la labor investigativa articulada del CTI y la Policía Nacional. Abundante material de prueba da cuenta de que estuvieron en el lugar de la riña y participaron de manera activa”, dice el boletín de prensa oficial de la Fiscalía.
Tras su captura, un fiscal de la Seccional Medellín les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. Los investigados no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.