Alias migue es un fletero de 28 años de edad, con dos condenas por hurto, que fue detenido ayer, de nuevo, por la Policía Metropolitana.

Y alias migue está en la memoria de los ciudadanos, tras hacerse viral en redes sociales un hurto en el barrio El Chagualo, de Medellín.

Parece ser una organización criminal familiar, señaló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, al resaltar que “un hermano de alias migue y la compañera sentimental están presos también por hurto”.

“El proceso de investigación tras la información obtenida con las fotografías y con el apoyo de la ciudadana permitió orientar la investigación hacia un integrante del grupo delincuencial ‘la terraza’.

“Tras las labores de verificación e investigación se estableció que quien se hace llamar ‘migue’ participó en el hurto, siendo éste quien intimidó con arma de fuego a las víctimas, despojándolas de sus celulares”, señala la Policía en su boletín.

La investigación contra alias migue fue apoyada por los seguimientos mediante las cámaras de seguridad de la ciudad, especialmente las de reconocimiento de placas, que permitió establecer los recorridos de los delincuentes, antes y después del hecho criminal.

Tras recolectarse el material probatorio, se obtuvo la orden judicial en contra este delincuente por el delito de hurto calificado y agravado, la cual se hizo efectiva con la captura de alias migue de 28 años de edad, en la carrera 42 con calle 84 del barrio Manrique.

“Este sujeto tiene dos sentencias condenatorias, de los años 2012 y 2015, por el delito de hurto. Su hermano tiene la medida de prisión domiciliaria por el delito de hurto y su compañera sentimental tiene esta misma medida por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, ambos con brazalete electrónico”, señaló el alto oficial.

¿Cuántos ladrones van capturados en Medellín este año?

En video quedó registrado otro caso donde dos sujetos a bordo de una motocicleta hurtan pertenencias a los ocupantes de una camioneta por la AV. regional a la altura de la Universidad Nacional.

Posteriormente cometen otro hurto en la carrera 75 B con calle 89, intimidando con un arma de fuego a una mujer a quien despojan de una pulsera y anillo de oro, avaluados en tres millones de pesos, allí inicia la persecución y a la altura del puente del mico se logra aprehender a un adolescente de 17 años.

En lo corrido del año el atraco a mano armada a personas registra en el Valle de Aburrá una reducción de -5%. En 2019 han sido capturados 1.983 delincuentes por hurto a personas.