Alias miyagui y alias pelusa manejaban los dineros y rentas ilícitas de una banda delincuencial que actúa contra los ciudadanos de las comunas de Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria (centro de Medellín).
La banda delincuencial se dedicaba al tráfico local de estupefacientes, homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones a comerciantes.
Una investigación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Fiscalía General de la Nación permitió capturar a alias miyagui y alias pelusa. Tras judicializarlos, hoy están tras las rejas.
“… actividades de inteligencia policial e investigación criminal permitieron afectar estructuras delincuenciales del noroccidente y centro oriente de la ciudad. En el municipio de Rionegro y la Loma del Indio (Medellín), se logró la captura de dos hombres conocidos como alias miyagui y alias pelusa, quienes eran los cabecillas de segundo nivel de una estructura que afectaba la tranquilidad de los habitantes de las comunas 8, 9 y 10 de la capital de Antioquia. Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por concierto para delinquir agravado”, señala el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana.
¿Cómo se capturó a alias miyagui?
Alias “miyagui” fue capturado en el apartamento 705 de una urbanización en la Loma del Indio, El Poblado, y sería el responsable de administrar el tráfico local de estupefacientes en todos los sectores de injerencia de la estructura, además de la venta ilegal de lotes en la comuna 9 de Medellín.
¿Cómo fue la captura de alias “pelusa”?
Alias “pelusa” residía en una finca de Rionegro, lugar hasta el que llegaron comandos de la Policía Nacional, quienes mediante diligencia de registro y allanamiento materializaron la captura.
Además, tras su captura le decomisaron, según la Policía Metropolitana, 1 arma de fuego tipo revolver calibre 38, 3 equipos móviles y 6 memorias.
Según las investigaciones, alias pelusa era el encargado de la administración del dinero de la estructura delincuencial, producto de delitos como homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones; entre otros..