Una denuncia del periodista William Calderón, del equipo de la FM Radio, puso a los almacenes Alkosto en el ojo del huracán por una supuesta oferta del BlackFriday, cuyo valor es igual al del producto en mayo de este mismo año.
Según Calderón, en mayo de este año 2024 compró una secadora que le costó 3.759.900 pesos (tres millones setecientos cincuenta y nueve mil novecientos pesos) y hoy este producto, de igual referencia en calidad y uso y con los supuestos descuentos del BlackFriday, tiene el mismo valor.
Lo curioso es que los almacenes Alkosto utilizan un falso valor anterior, según la caratula la secadora en realidad vale 5.649.900 pesos, pero en BlackFriday solo cuesta 3.759.900, lo que también costaba en mayo.
“La misma secadora de ropa comprada en mayo pasado, hoy con el mismo precio en Black Friday $3.759.900 ¿Dónde está el descuento?”, pregunta William Calderón.
Una denuncia similar ya se había presentado contra esta cadena de almacenes, en el día sin IVA de octubre del año 2021.
La denuncia de este sábado 30 de noviembre de 2024 tiene cerca de 400 mil visitas en las redes sociales del comunicador y cero respuestas de los almacenes Alkosto, mientras que en algunos de los perfiles de los ciudadanos se señala que, posiblemente, no es una “tumbada”, sino que el dólar pasó de costar 3.900 pesos en mayo a 4.400 en noviembre, al tiempo que otros piden intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio .
Esa podría ser una explicación, pero entonces ¿para que se escribe que su valor real, sin el descuento del blackfriday, es superior a los 5 millones de pesos?