Álvaro Uribe Vélez estará el martes 8 de octubre ante la sala de instrucción penal de la Corte Suprema de Justicia, en un caso de fraude procesal y manipulación de testigos.

El ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por la Corte Suprema, en un caso de denuncia del también senador Iván Cepeda.

Uribe Vélez demandó ante la Corte a Cepeda, acusándolo de visitar presos políticos y narcotraficantes ofreciéndoles ventajas jurídicas y asilo si, supuestamente, declaraban contra el fundador del Centro Democrático.

Sin embargo, la Corte decidió no investigar a Cepeda y compulsó copias contra Álvaro Uribe Vélez.

En ese proceso, los investigadores interceptaron su teléfono celular y obtuvieron por lo menos 21.000 grabaciones de diálogos del expresidente.

El expediente recoge esas 21.000 interceptaciones de conversaciones del expresidente con dirigentes políticos, ciudadanos, dirigentes de todo el país y sus abogados, grabadas en 150 Cds y con 600 folios documentales.

Finalmente, tras evaluar las pruebas, el magistrado César Augusto Reyes Medina citó a Uribe Vélez para el 8 de octubre, a las 8 de la mañana, y solicitó se practique una cadena nueva de pruebas.

Ese día, el jurista deberá definir si existen pruebas que obliguen a la detención del expresidente Uribe Vélez o dejarlo en libertad y también definir si se continua el proceso.

Debemos prepararnos para “esas 39 pruebas, estamos listos ante la Corte y ante la opinión colombiana. Porque he trabajado por este país con amor, con honradez …”, dijo uribe.

Y resaltó que “seguramente he cometido errores, pero jamás delitos…”, dijo Álvaro Uribe Vélez a los periodistas.

La citación levantó las criticas de los dirigentes del Centro Democrático, que resaltaron la cercanía de la audiencia de Álvaro Uribe Vélez con las elecciones regionales y la posible politización de esta decisión del magistrado César Augusto Reyes Medina.