El expresidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez se metió a la conflictiva zona del Cauca para acompañar el sepelio del líder social Jesús Montano, asesinado pocos días después de denunciar que las FARC obligarían a las comunidades indígenas a votar por Gustavo Petro.

“Si aman a Colombia no cometan el error de elegir un terrorista, porque Petro es el mayor peligro para los caucanos y para Colombia, por favor”, había dicho Jesús Montano en sus redes sociales.

Así denunciaba el líder social las relaciones de Petro y la guerrilla:

Esas advertencias sobre quien es en realidad Gustavo Petro, le habían generado múltiples amenazas de las FARC, que presiona en la zona para que solo se pueda votar por Petro.

Finalmente, este lunes 5 de junio Montano fue desaparecido cuando salía de su vivienda, en la Vereda La Rejoya, al norte de Popayán.

Y hasta allí, al regresar a Colombia después de unas vacaciones con su familia, Álvaro Uribe se fue a acompañar a la familia del líder indígena asesinado.

En esta zona, donde confluyen las disidencias de las FARC, el ELN y narcos puros, llegó el expresidente Álvaro Uribe Vélez: