Amazon Web Services, Cisco, IBM, Microsoft y Oracle lo capacitan en programación

En un mundo donde lo digital es la nueva revolución laboral , el MinTIC, Amazon Web Services, Cisco, IBM, Microsoft y Oracle, quieren capacitar y contratar a 10.000 programadores en Colombia.

En el marco de las alianzas con Amazon Web Services, Cisco, IBM, Microsoft y Oracle “se implementaron cursos gratuitos para los preseleccionados y egresados de Misión TIC en la Sala de entrenamiento, para que pudieran fortalecer sus conocimientos, impactando alrededor de 15.000 colombianos con insignias digitales «, expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Las personas interesadas en capacitarse pueden diligenciar el formato de inscripción en el siguiente enlace: https://misiontic2022.mintic.gov.co/mt2022/

Los cursos que son 100% gratuitos, se realizarán de manera virtual y, en promedio, tienen una duración de más de 150 horas.

Las personas admitidas podrán realizar uno o varios cursos.

Por ejemplo, Amazon Web Services (AWS) ofrecerá fundamentos de programación con énfasis en conceptos fundamentales de la computación en la nube, desarrollo de aplicaciones, desarrollo web y DevOps, utilizando los servicios de computación en la nube de AWS.

«Los estudiantes podrán acceder a cientos de horas de aprendizaje en la nube en línea gratuito y a su propio ritmo, incluyendo cursos y laboratorios diseñados para ayudarlo a aprender, practicar y evaluar sus habilidades en la nube», dijo Abby Daniell, gerente senior de AWS para el sector público para América Latina, Canadá y Caribe.

Entre tanto, Cisco brindará cursos sobre fundamentos de programación en Python.

«Bajo esa alianza ya hemos beneficiado a muchos jóvenes con capacitación en Python, pero también brindamos oportunidades para una capacitación más avanzada en programadores de infraestructura de red», comentó Diana Tamashiro, líder del programa Cisco Networking Academy para Colombia, Perú y Chile.

¿Qué capacitación dan IBM, Microsoft y Oracle en Colombia?

Por su parte, IBM dará cursos sobre Programación en Java, React Native y desarrollo de Spring Framework.

IBM busca que «las personas puedan tener una ventaja competitiva en el mercado laboral actual y del futuro. En IBM, tenemos la meta de capacitar en nuevas habilidades a 30 millones de personas a 2030, a nivel mundial, y en Colombia el Ministerio TIC es uno de nuestros aliados para lograrlo», indicó Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe.

Adicionalmente, Microsoft ofrecerá cursos sobre fundamentos de programación con énfasis en Azure.

«Crear y fortalecer las habilidades tecnológicas es fundamental para generar mejores oportunidades laborales para los jóvenes colombianos y para asegurarnos que la recuperación económica sea inclusiva. En Microsoft estamos convencidos de que empoderar a los colombianos con los conocimientos de mayor demanda a nivel global es la piedra angular de la empleabilidad, de la transformación digital, la innovación y la competitividad de nuestro país», señaló Jaime Galviz, presidente Microsoft Colombia.

Y Oracle ofrecerá el curso sobre fundamentos de Programación en Java.

«La programación en JAVA será una herramienta increíble para su crecimiento profesional por ser la plataforma más usada por los desarrolladores. Además, Oracle trae una región de Nube al país que será un gran escenario para estos profesionales», enfatizó Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador.

Los cursos están dirigidos a ciudadanos colombianos mayores de 14 años, en algunos casos pueden ser mayores de 18 años, dependiendo de los términos y condiciones de algunos de los aliados.

A la fecha, Misión TIC 2022 ha permitido que 59.995 colombianos inicien su formación en programación: 11.837 en la ‘Ruta 1’ y 48.158 en la ‘Ruta 2’. Del total, 45.382 ya recibieron certificado de la formación.

Para mayor información sobre los cursos, ingrese a https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Cursos-de-Programacion/

Previous post

Becas de la Fundación Konrad Adenauer para maestrías y doctorados

Next post

Luis Pérez ¿ahora tumbó a un mayordomo?