La Gobernación de Antioquia amplió el toque de queda y la alerta roja hospitalaria ante el crecimiento de contagios de coronavirus en el departamento.

También, por la saturación y alta ocupación de camas con Unidades de Cuidados Intensivos.

La Gobernación “decidió ampliar la Alerta Roja Hospitalaria por una semana más y ampliar el Toque de Queda, desde el jueves 31 de diciembre de 2020 a las 8 p.m. hasta el domingo 3 de enero a las 6 de la mañana”, dice el boletín.

Hoy en Antioquia está ocupación es del 82.7%, en el Valle de Aburrá del 86%, en el Oriente 96.7% y en la ciudad de Medellín en 87%.

Eso quiere decir que se está extendiendo prácticamente por 24 horas la medida de toque de queda por la Vida en estas cuatro subregiones del departamento de Antioquia. 

«Adicionalmente, con base en estos análisis, hemos tomado la decisión de extender la Alerta Roja Hospitalaria que estaba definida hasta el próximo 4 de enero, hasta el miércoles 13 de enero, a las cero horas”, señaló el Gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez.

Suárez Vélez también manifestó que se contemplan medidas similares para la celebración del Puente de Reyes (previsto desde el sábado 9 hasta el lunes 11 de enero).

Según el mandatario, «se definió una ruta de trabajo que iniciará desde el lunes 4 de enero, a las 7:00 de la mañana, con una reunión del equipo de Covid y de acuerdo con las cifras, se efectuará una reunión con los alcaldes del departamento para definir si se van adoptar medidas restrictivas durante ese puente festivo».

Dado que la ampliación del toque de queda y la alerta roja hospitalaria extienden una medida ya existente, las excepciones que aplican son las mismas que rigieron durante el pasado fin de semana de Navidad.