El asesinato de Ana María Castro, la joven de 21 años muerta en Bogotá al ser arrojada desde un vehículo en marcha, ya deja tres órdenes de captura y el casi seguro esclarecimiento del por qué de su muerte.

Esta semana la Fiscalía procedió a formalizar la orden de captura de Paúl Naranjo, Julián Valente Ortegón (ya detenido) y Mateo Reyes.

Los tres serían acusados de feminicidio agravado por el crimen de la joven.

Aparentemente, la joven tenía una amistad casi sentimental con Naranjo (según él declaró al ser interrogado sobre el crimen), pero el día del asesinato estaba más cercana a Reyes.

Incluso la Fiscalía, según la investigación sobre el crimen entregada a los medios de comunicación, señala que la joven compartía abrazos y besos con Reyes, cuando se desplazaban en la camioneta de Naranjo.

Este joven, aparentemente dolido por la escena, habría bajado a Reyes del carro.

Pero al arrancar la camioneta habrían arrojado a la joven Ana María Castro, quien murió al golpear su cabeza contra la vía.

Aunque alcanzó a ser llevada a un hospital cercano, la mujer murió por el politraumatismo cerebral que sufrió.

El crimen sucedió el pasado 5 de marzo del año 2020, en la calle 80 con carrera 68K, en Bogotá.

Dos testigos, aseguran que la joven fue “lanzada” desde el carro, mientras que Naranjo y Ortegón dicen que la bajaron del carro y la dejaron al lado de Reyes.

En un video que muestra parte de la investigación, se ve como la joven no podía moverse por sí misma y era cargada por sus amigos hasta el carro.

El siguiente video muestra la última hora de vida de Ana María Castro: