Andrés Felipe Arias “es hombre muerto”, sentenció en un trino Juan Carlos Pastrana, hermano del expresidente Andrés Pastrana, y, siempre polémico y frentero, remató: “La Corte Suprema está para dictar sentencias, no emitir comunicados en contra de quienes juzga”.

Pero es que la Corte Suprema de Justicia había fijado posición contra el fallo de la Corte Constitucional, con este trino:

@CorteSupremaJ cumplirá tutela que ordena impugnación de condena contra exministro Andrés Felipe Arias. En @CConstitucional queda la responsabilidad del impacto de las insospechadas consecuencias de la decisión para el #EstadoDeDerecho

Incluso, se conoció un video del presidente de la Corte reforzando su pronunciamiento.

Está clarísimo que la Corte Suprema de Justicia se autoinhabilitó, y ninguno de sus honorables magistrados podrá participar en el proceso de segunda instancia del exministro Arias.

Y quién sabe si muchos de los conjueces, porque estos llegan a esas instancias por el tráfico de influencias de varios de los magistrados de la Suprema de Justicia.

O sea, como dice Juan Carlos Pastrana, ¿el exministro Arias está muerto? Como opera la justicia de este país, claro que sí…

Porque la justicia de este país es vengativa, totalmente politizada y de “toga encartelada…”

Que miedo caer en manos de la justicia, con todos estos precedentes: el “cartel de la toga”, magistrados enjuiciados, otros condenados y algunos fugados fuera del país como cualquier asqueroso delincuente.

¿Y saben qué? Fuentes serias vinculadas con las altas cortes, le dicen a El Reverbero de Juan Paz que las investigaciones sobre el “cartel de la toga” no llegaron “ni a la tercera parte”. ¿Entonces?