Además de abrir una investigación preliminar para saber si contó con complicidad, la Policía avanza en la captura de Andrés Felipe Zapata Castrillón, el hombre acusado de violar a doce mujeres en Medellín.

Aparentemente, Andrés Felipe Zapata Castrillón se autoinfringió una herida en su mano derecha y ante el abundante sangrado pidió ser llevado a una institución médica, pero mientras era tratado en el Hospital La María pidió ir al baño y escapó por una ventana.

Este hombre, acusado de violar a doce mujeres, había sido capturado en flagrancia mientras abusaba de una niña de 15 años.

Al capturarlo, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto.

Según informó la Fiscalía el 15 de marzo, cuando le imputó los cargos, los abusos se habrían presentado en cinco barrios y comunas de Medellín.

“…los casos se presentaron en diferentes sectores del centro de la ciudad, el barrio Estadio, en las inmediaciones del Jardín Botánico, La Floresta, Caribe, entre otros, y quedaron registrados en diferentes cámaras de seguridad de la ciudad”, señaló el ente acusador.

Puede leer: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/a-la-carcel-presunto-responsable-de-abusar-sexualmente-de-al-menos-12-mujeres-en-medellin/

Zapata Castrillón se presentaba como miembro de una convivir del centro de Medellín para abordar a las mujeres e intimidarlas con una navaja.

Posteriormente, las llevaba a hoteles y residencias para violarlas y robarles sus pertenencias.

Las investigaciones de la Fiscalía y la Policía ya habrían dado resultados y su captura se podría dar en pocos días o horas.