Aníbal Gaviria Correa aseguró esta noche de viernes que entregará todas las explicaciones que requiera la Corte Suprema de Justicia sobre un contrato que se adicionó a una obra en ejecución, aunque el nuevo proyecto estaba a más de una hora de la vía principal.

Según dijo el mandatario, en un comunicado público, dará “las explicaciones que se requieran».

Y advirtió que es un tema «promovido por mis contradictores en la pasada campaña electoral y frente al cual tengo absoluta tranquilidad”.

Para él, no existen irregularidades en la adición de 16 mil millones de pesos al contrato original de construcción de la Troncal de la Paz.

Tampoco sobre la “muy rápida” firma del otrosí y su trámite, en menos de 8 horas.

Menos sobre el pago ultrarápido de $ 8000 millones al afortunado contratista, aunque la obra solo arrancó 14 meses después de la entrega de esa alta suma de dinero.

Para el Gobernador, todo se debe a una persecución política, aunque no es claro como en medio de una emergencia de salud pública, que tiene encerrados a 50 millones de colombianos y en crisis a la industria y el comercio, la Corte Suprema de Justicia le para bolas a «un chisme político».

Según el comunicado, el Gobernador está tranquilo porque la Fiscalía tiene todos los documentos que acreditan su inocencia.

«No tuve ninguna participación en el contrato objeto de investigación, con lo cual espero que esto termine prontamente a mi favor”, dijo el mandatario.

Es decir, si se hubiera presentado alguna irregularidad, habría sido cometida por Margarita Ángel, secretaria de Infraestructura de esa época.

Ella también está vinculada a la investigación de la Corte Suprema.

Finalmente el gobernador aseguró que responderá por lo que hizo y “como ha ocurrido siempre, demostraré la transparencia de mis actuaciones».

Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/09/06/anibal-gaviria-requerido-por-la-corte-suprema/