Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, se inicio desde este fin de semana la ‘Intervención Integral para la Prevención del Delito’, un programa de seguridad en los barrios de Rionegro que busca reducir la violencia en el municipio.
Este programa de seguridad en barrios de Rionegro se desarrolló bajo dos componentes fundamentales: el operativo y el social. En el componente operativo, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizaron patrullajes conjuntos en diferentes sectores del municipio, con el fin de prevenir actos delictivos y garantizar la tranquilidad de la comunidad, especialmente en esta época de fiestas.
Por su parte, el componente social tuvo lugar en el barrio Cuatro Esquinas, donde se desplegaron actividades lúdicas y recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes. A través del bus interactivo, juegos, música y diversas dinámicas participativas, se sensibilizó a la comunidad sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la importancia del cuidado y protección de la infancia y la adolescencia.
Con estas acciones integrales se busca garantizar la seguridad, la prevención y el bienestar de la ciudadanía, según el boletín de prensa de la Alcaldía de Rionegro.
La articulación entre la Administración Municipal, las autoridades departamentales y la Fuerza Pública permite generar una mayor tranquilidad para todos los rionegreros, fortaleciendo la confianza en las instituciones y promoviendo la convivencia pacífica