Armando Manzanero murió este lunes, a sus 85 años de edad, después de luchar durante tres semanas contra el coronavirus.

Y es que el coronavirus sabe de crear tragedias.

Pero no sabe nada del romance, tampoco del sentimiento y muchísimo menos de amor, así que se llevó la vida de Armando Manzanero como una más del 1.770.000 que apagó en el mundo.

A mediados de diciembre, la propia familia había pedido “orar” por el artista que iniciaba su lucha contra el virus

El martes 15 de diciembre, durante unas grabaciones en la Ciudad de México, Manzanero empezó a mostrar una leve tos y perdió la capacidad respiratoria.

El miércoles 16 fue hospitalizado, ya con problemas respiratorios y una crisis renal complicada.

“El jueves 17 de diciembre la oxigenación de Manzanero volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia, fue ingresado a un hospital privado de la Ciudad de México”, señalan los medios mexicanos.

Posteriormente sería entubado para ayudarle a respirar, hasta que finalmente este lunes su voz se apagó.

Con su muerte, quedarán en el recuerdo ‘No Sé Tú’, ‘Contigo Aprendí’, ‘Por Debajo De la Mesa’, ‘Como Yo Te Amé’ o “esta tarde Ví Llover”.

Su deceso por coronavirus generará que sus restos sean cremados «y luego serán trasladados a la ciudad de Merida para su sepultura», según la familia.

El artista fue galardonado este año en premios Billboard donde Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro y Joy se unieron para cantarle al romance.