El Concejo de Medellín se gastará 113 millones de pesos en saber si tiene buena imagen, mientras la ciudad ve a sus integrantes subir todos los días al piso 12 de la Alcaldía a reclamar cualquier migaja.
El contrato de los 113 millones de pesos, para ejecutar en solo seis semanas, pareciera recordar épocas pasadas cuando los concejales vivían de guardar el presupuesto para ejecutarlo en las últimas semanas o días del año.
La denuncia sobre ese contrato del Concejo de Medellín lo presentaron en sus redes sociales la abogada Gloria Jaramillo, Daniel Esteban Salazar y otros tres ciudadanos, quienes preguntan si ese dinero no se podría invertir en algo más productivo que tratar de lavarse la imagen.
¿La gente piensa mal del Concejo de Medellín?
¿Eso porque la más reciente encuesta de “Medellín Cómo Vamos” señaló que el 65 por ciento de los ciudadanos tiene imagen favorable del Concejo de Medellín mejoró, pero solo el 45 por ciento de los encuestados cree que está haciendo una buena gestión.
Curiosamente, el gasto de los 113 millones de pesos, adjudicado sin ninguna licitación pública y a dedo, lo que levanta más sospechas, será solo un gasto, porque el primero de enero de 2025 debe asumir un nuevo presidente del Concejo de Medellín y él acogerá, o no, las “sugerencias” de los contratistas.
Este gasto para saber la imagen buena o mala del Concejo recuerda que en enero de este año el concejal Andrés Rodríguez fue cuestionado por llegar pidiendo casa, carro y beca, “peticiones” que luego negó.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/concejal-andres-el-gury-rodriguez-pide-casa-carro-y-beca/
Ahora el presidente del Concejo, Andrés Tobón, también se “patrasió” ante los cuestionamientos públicos, no le dio la cara a los medios de comunicación y antes por el contrario echó el agua sucia al secretario del Concejo, Conrado de Jesús Torres, un tipo tan «buena papa» que no necesita saber si tiene buena o mala imagen ante la opinión pública:
“Andrés Tobón… a través de su equipo de trabajo manifestó que no es de su competencia, porque “el presidente de la corporación no es ordenador del gasto y no suscribe ningún contrato”, fue la razón que mandó el honorable Concejal a Blu Radio.
Además, también le tiraron el contrato a las jurídicas del cabildo paisa, que siempre le cuidan la espalda a los concejales, y al presidente de turno, pero que ahora fueron quienes «redactaron mal el contrato», según la respuesta de Tobón a Caracol Radio.
Como quien dice, a este paso y con esa lavada de manos, van a necesitar gastar otros cientos de millones de pesos para «darle» a los amigos a dedo y que ellos investiguen por que se casó Adonay!: