La Policía capturó seis asaltantes de casas en Medellín, entre ellos dos bogotanos, y una adolescente, quien actuaba como carnada para ingresar a las viviendas.
En el último robo de estos asaltantes de casas en Medellín “secuestraron, ataron y amordazaron a dos niños, de 7 y 8 años de edad, y a una niña de 17 años”, según la Policía Metropolitana.
Los seis detenidos fueron interceptados por uniformados del cuadrante del barrio Boyacá Las Brisas que notaron su actitud sospechosa, cuando se desplazan en dos vehículos.
“La patrulla del cuadrante observó un grupo de personas en actitud sospechosa y fueron requeridas para un registro, hallando dos armas traumáticas (una pistola y un revólver). Esto generó más sospecha de los uniformados, quienes procedieron a registrar los vehículos y se encuentra una serie de elementos como un televisor, video juegos, una alcancía, entre otros elementos”, dice el boletín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Al ser interrogados los seis sospechosos indicaron que «se estaban mudando».
“Pero la sospecha no paró, por lo cual los uniformados se comunicaron con el 123 y se logra establecer que hacía poco más de una hora se había cometido un hurto en una vivienda del barrio San Javier, de Medellín”, agrega la Policía.
De inmediato las cinco personas adultas, tres hombres y dos mujeres y la adolescente aprehendida, fueron trasladas a la Seccional de Investigación Criminal, donde se encontraba la víctima, quien formuló la respectiva denuncia.
La víctima manifestó que estos delincuentes, dos mujeres de 19 y 21 años de edad, tres hombres (dos de ellos naturales de Bogotá) y una adolescente de 15 años, para cometer el hurto en su residencia habían atado y amordazado a sus dos hijos de 7 y 8 años y a una adolescente de 17 años de edad que los cuidaba.
¿Qué les decomisaron a estos asaltantes de casas en Medellín?
Los delincuentes se habían hurtado de esta vivienda lo siguiente:
Un televisor.
4 celulares de diferentes marcas.
Joyas.
Un Play Station.
1 consola Xbox.
1 emulador de Xbox.
Una plancha de cabello.
Y, además, una tablet y $417.000 en efectivo.
Todo avaluado en más de $ 5.000.000.
Todos fueron presentados ante la autoridad judicial por los delitos de hurto calificado, secuestro simple, instrumentalización de menores para cometer delitos.
Además, el arma traumática tipo pistola fue modificada en su cañón por lo cual también se les imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Luego de las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos a 4 de estas personas les fue impuesta medida intramural en centro carcelario.
A la menor de edad y a la mujer de 19 años les dieron libertad.