Casi tenían la puerta blindada abierta estos asaltantes de prenderías en la carrera 70, en Medellín.

Faltaba muy poco para que “coronaran” cuando un ciudadano llamó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en medio de la madrugada, y les dañó el robo.

“Los hechos se registraron en la calle 44 con carrera 70 del barrio Bolivariana, donde luego de un oportuno llamado de la ciudadanía permitió que llegara el cuadrante a este lugar, donde encontraron a un sujeto en la parte externa de una compraventa en una actitud sospechosa, a quien le hacen la respectiva requisa. La indagarle que hacía, esté les indicó a los uniformados que se encontraba allí realizando un trabajo de soldadura. Los Policías no se quedaron con la duda, y se comunicaron con el dueño del local comercial quien les informó que él no había contratado este servicio”, dice el boletín de prensa.

De inmediato los Policías ingresaron al lugar y se encontraron que este sujeto junto con otro que se estaba en la parte interna abriendo la puerta blindada con un taladro, para lo cual habían vulnerado y dañado los sistemas de seguridad.

Para cometer el ilícito tenían gran cantidad de herramientas. Ya habían alcanzado a hurtar y empacar una balanza marca Scala, avaluada en 4 millones de pesos.

Además, ocasionaron daños en el local, avaluados en 5 millones de pesos.

Tras observar lo que allí pasaba y que se configuraba en delito, los profesionales de policía de inmediato le leyeron los derechos del capturado a los dos hombres de 38 y 43 años de edad, por el delito de hurto, quienes fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

Los asaltantes de Prenderías en Medellín tenían taladros, destornilladores, equipo de soldadura, alicates, diferentes llaves, entre otros elementos con los cuales estaba cometiendo el hurto.

La persona afectada les formuló la respectiva denuncia.