Un intento de varias “feministas” de quemar la Catedral Primada en Bogotá enfrenta hoy a la Policía de Colombia y la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa dice que, si la Policía grabó el video con el intento de las feministas de incendiar el templo, ¿por qué la autoridad no actuó?

“Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la ley? Pregunto con respeto, ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, escribió la alcaldesa.

Ante el escándalo por el intento de quema de la Catedral Primada en Bogotá, la Policía Nacional señaló que sí actuó contra el grupo terrorista, y que presenciar que buscaban enfrentarse con otras mujeres e iniciar el incendio, fueron dispersadas:

“Puedo dar fe de que la Policía sí actuó de manera contundente frente al intento de estas mujeres de generar esta acción vandálica en la catedral y en otras partes, porque en su recorrido realizaron grafitis, destruyeron vidrios de ciertos establecimientos de comercio… lo que hizo la Policía fue dispersar a estas mujeres para que no continuaran haciendo daño y buscando la captura de las mismas”, dijo el general Henry Sanabria, director nacional.

Sin embargo hasta el momento se no informa de la captura de ninguna de las terroristas, aunque tampoco se sabe si las están buscando por parte de la Policía.

Este es el video del intento de quema del Catedral por colectivos de vándalos de Bogotá, integrantes de grupos feministas: