No pudieron disfrutar el botín dos ladrones que cometieron el asalto a una prendería en Caucasia, de donde se llevaron más de 400 millones de pesos en joyas, oro y dinero en efectivo.
Y no pudieron disfrutarlo ni los dos capturados ni sus socios en un grupo delincuencial que está plenamente identificado por la Fiscalía General de la Nación y cuyos integrantes son buscados por el asalto a una prendería en Caucasia y otros robos similares en el nordeste antioqueño.
Además, la Fiscalía decomisó las motos, de alto cilindraje, en donde se movilizaban los asaltantes.
“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yair Fabián Meza Guerra y Óscar Mauricio Falon Molina, como presuntos responsables de hurto calificado y agravado”, dice el boletín de prensa oficial del organismo judicial.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los procesados harían parte de un grupo delincuencial que el 10 de noviembre de 2022 habría participado en el hurto de una joyería del municipio de Caucasia (Antioquia).
Los capturados llegaron al lugar en motocicletas, y luego de amenazar con armas de fuego a las personas que se encontraban en ese lugar, se apoderaron de artículos de oro por una cuantía superior de los 400 millones de pesos.
Falon Molina fue capturado con orden judicial este 15 de marzo por servidores de la policía Nacional, mientras que Meza Guerra fue notificado de la orden de captura en su contra en un centro de reclusión donde estaba privado de la libertad por otro delito.
“La Fiscalía investiga si los dos procesados hicieron parte de otros dos hurtos cometidos en la misma población, entre diciembre de 2022 y enero de este año”, agrega la Fiscalía.
Puede leer: Acusacion-contra-matador-mujeres-piden-castigo-para-este-abusador/