La gerencia de la Sociedad Hidroituango convocó a una asamblea extraordinaria de su Junta Directiva, para dar una respuesta clara y contundente a la carta donde Empresas Públicas de Medellín traslada el costo de la emergencia de la central eléctrica a la sociedad propietaria.

“Dando cumplimiento a lo estipulado en los estatutos de la Sociedad, adjuntamos la convocatoria para la reunión universal de Junta Directiva que se realizará el próximo 12 de abril de 2019, a las 11 a.m., en el salón Consejo de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, en la ciudad de Medellín”, dice la convocatoria a los integrantes de la Junta.

La Junta Directiva de Hidroituango la conforman cinco miembros principales, tres a nombre del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, y la Gobernación de Antioquia, y los otros dos como representantes de las propias Empresas Públicas de Medellín.

Se espera que la Junta defina una respuesta única a la carta donde EPM le cobra a la sociedad los 2.3 billones de pesos que ha costado tratar de recuperar a Hidroituango, tras la emergencia que se presentó el 28 de abril del 2018 y que impidió que la central hidroeléctrica entrara en funcionamiento en el mes de diciembre de ese año.

La Gobernación, por su parte, exige que EPM le pague cerca de 700 mil millones de pesos por lucro cesante, al no estar generado energía Hidroituango.