El asesino de Daniela Quiñónez estará 34 años y ocho meses tras las rejas, según decisión del Juzgado Penal del Circuito de Riosucio, Caldas.

En junio el cuerpo de Daniela Quiñónez fue encontrado en el río Cauca, cerca al municipio de La Pintada, tras una búsqueda de las autoridades y de su familia.

La joven, estudiante de Eafit, desapareció tras una fiesta de amigos en Marmato, Caldas.

Según sus amigos, la joven estaba aburrida y decidió ir a la fiesta para superar una discusión con su novia.

Allí también se encontraba Santiago García Zamora, quien no era parte del grupo de amigos de la universitaria.

Una primera investigación permitió conocer que García Zamora se había ofrecido a llevarla a su casa, tras culminar la fiesta.

Pero el hombre desvió su camino y la llevó a un despoblado donde le exigió tener relaciones sexuales. La negativa de la estudiante generó su muerte.

Luego confesó que se fueron para orillas del río Cauca, 500 metros adelante de la entrada a Marmato, en la Panamericana…

“…Discutieron y tras un forcejeo la asfixió, la golpeó en diferentes partes del cuerpo, usó un arma corto punzante y la lanzó al afluente. Las prendas de ella quedaron esparcidas en matorrales”, señala la Fiscalía.

“La Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, logró el esclarecimiento del feminicidio del cual fue víctima Daniela Alexandra Quiñónez. En audiencias virtuales fue imputado ante juez de control de garantías de ese municipio Santiago García Zamora, como autor a título de dolo del delito de feminicidio agravado”, agrega la Fiscalía.

El 6 de octubre, el asesino de Daniela Quiñónez reconoció el crimen y pidió una rebaja sustancial en su pena de cárcel.

Además, según la defensa se esperaban 20 años de prisión. Esa petición fue negada por el juzgado.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/06/19/asesino-de-daniela-quinonez-pimienta-ira-a-la-carcel/