Jhonatan Francisco García Tapias, el asesino de una niña en Pitalito, Huila, no aceptó los cargos por el ataque a la menor de edad y su abuela, mientras que su abogado presentaba una solicitud de libertad dado que era “un paciente psiquiátrico”.
García Tapias ya estuvo preso y fue liberado el martes anterior tras cumplir una pena por violación (debía estar en casa por cárcel). Tres días después ingresó a una vivienda en Pitalito e intentó violar a una niña de solo 10 años de edad.
Los gritos de la niña alertaron su abuela que se enfrentó al abusador.
Finalmente, la niña recibió 4 cuchilladas del atacante y murió. Mientras que su abuela está en la clínica con pronóstico reservado, tras recibir dos cuchilladas en su cuerpo.
Además, el abusador también atacó y mató a la mascota de la niña, que intentó defenderla.
Finalmente, el asesino de la niña en Pitalito fue ubicado por la Policía del Huila cuando intentaba abandonar el barrio La Virginia.
Aunque el abogado defensor quería la libertad del abusador, el juez lo envío a la cárcel al acoger la tesis de la Fiscalía General de la Nación de que debía estar preso y no en libertad pues su condición de paciente psiquiátrico no estaba probada por medicina legal.
A Jhonatan Francisco García Tapias se le imputaron los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado por la agresión contra la abuela de la menor.
El acusado no aceptó los cargos.