El asesino de Sofía Córdoba Vasco está en manos de las autoridades y será judicializado, inmediatamente medicina legal entregue los resultados de los exámenes al cuerpo de la niña.
Aunque un antecedente sobre él causa indignación, “ya había sido condenado a 16 años de cárcel por acceso carnal”, dijo el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
La niña Sofía Córdoba Vasco, de 13 años de edad, desapareció en el municipio de Caldas el pasado 8 de marzo y desde entonces se inició una campaña en redes sociales para lograr su ubicación.
Para hacerlo, se contó con videos de las cámaras del barrio donde desapareció la menor, que mostraban que un hombre adulto se le acercaba y después de hablar con ella, la niña salía detrás suyo.
“Nosotros fuimos a ver las cámaras del trayecto de la niña cuando sale de mi apartamento, ella está tranquilita, sale camina, va a la panadería y un hombre la está siguiendo y se la roba. Ella compra los churros y cuando pasa la calle, el tipo la aborda en el semáforo, dijo Leidy Tatiana, mamá de Sofía, al canal Caracol.
Pero el sábado, el hombre que aparecía en los videos, y quien aparentemente es el asesino de Sofía Córdoba Vasco, se presentó a las autoridades y entregó los datos que permitieron a la Policía llegar hasta una zona boscosa de Ancón, en el municipio de La Estrella, y allí estaba el cuerpo de la niña.
“En este momento el sujeto se encuentra con medida de protección, mientras avanza el proceso de judicialización y aporte de pruebas para ser llevado el caso a audiencia para imputación de cargos”, dijo el coronel Rodríguez.