La Fundación Santa Fe y María Claudia Tarazona, la esposa, presentaron un nuevo parte médico de Miguel Uribe, cuando ya se cumplen 48 horas de las intervenciones quirúrgicas que se necesitaron para salvar su vida, tras ser baleado en el barrio Modelia, en Bogotá.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/los-trinos-de-gustavo-petro-que-dispararon-contra-miguel-turbay/
La Fundación Santa Fe resaltó que “…el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en la unidad de cuidados intensivos con todo el monitoreo y los cuidados que requiere, permaneciendo en estado crítico…En esa franja de complejidad, se encuentra estable y las intervenciones realizadas en estas horas recientes mantienen su condición… Continuamos realizando las acciones necesarias para mitigar el impacto de las lesiones que recibió”, resalta la entidad médica.
Por su parte María Claudia Tarazona, su esposa, presentó su propio parte médico de Miguel Uribe, tras acompañarlo día y noche en la sala de cuidados intensivos donde está. Lo principal es que ella resalta el deseo de vivir del senador y precandidato presidencial, esperanza que comparten su familia y los colombianos:
Estos son los principales apartes de la declaración de la esposa:
“… Hoy quiero contarles que Miguel es un guerrero, sigue luchando por su vida, sigue dando esta batalla, está anclado a la tierra…El amor de su hijo, el amor de nuestras hijas, el amor de nuestra familia, lo mantienen unido a este plano terrenal. El amor de cada uno de los colombianos y todas sus manifestaciones han sido la fuerza que le han dado a Miguel la batería para enfrentar los días más difíciles y más oscuros”
“Ninguna familia colombiana, ninguna, debería estar atravesando este momento que hoy no tiene nombre. No se llama dolor, no se llama horror, no se llama tristeza. No podemos bautizar este momento con ninguna palabra existente desde que la humanidad existió y sé que ustedes comprenden de lo que les estoy hablando…»
Además, resaltó que “Ningún niño en Colombia deber repetir la historia que está viviendo mi hijo, contar a sus cuatro años que su papá sufrió un disparo en la cabeza. Ningún colombiano deber vivir eso…”, dijo María Claudia Tarazona.