Kevin Dario Velásquez Castillo, Karol Yuliana Mesa Pinto y un menor de 17 años son los asesinos de la profesora Erika Jesenia Cuadros, en Medellín, y este lunes fueron enviados a la cárcel.

El viernes 20 de enero, la profesora Erika Jesenia Cuadros López, caminaba por la carrera 33 con calle 63 de esta ciudad cuando fue abordada por los tres delincuentes, quienes intentaron robarle su celular Ante su oposición, fue apuñalada en el cuello mientras los delincuentes huían con el celular, avaluado en 500 mil pesos.

Kevin Dario Velásquez Castillo y Karol Yuliana Mesa Pinto, fueron enviados a la cárcel, mientras que el menor fue internado en un centro de atención especializado, acusados de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.

“Al imputarles este delito a estas dos personas que participaron, presuntamente en el homicidio de la ciudadana Érika Jesenia Cuadros López, la pena va a ser aún mayor y no van a tener ningún tipo de beneficios de llegar a ser declarados responsables por un juez”, manifestó Ricardo Romero, director seccional de Medellín.

“Se presume que la víctima, de 31 años, fue atacada por uno de los procesados cuando se opuso al hurto de su celular.

“Durante la captura, a Meza Pinto, de 18 años y pareja sentimental del menor, le fue incautado el teléfono móvil de la víctima”, dice la Fiscalía de Colombia en el boletín de de prensa.

Mientras los asesinos de la profesora Erika Jesenia Cuadros fueron remitidos a la cárcel, sus estudiantes y compañeros de trabajo, en el corregimiento de San Antonio de Prado, la despidieron con una ofrenda floral y una liturgia.