¿Medellín cómo vamos? …vamos pa´l abismo

Los niveles de pobreza extrema más altos de la última década  y un “deterioro de la Calidad de Vida” en la ciudad resaltó el informe semestral de Medellín Cómo Vamos, y en el cual, quizá por la culpa que tienen en ese reporte, no se hizo presente ningún funcionario de la Alcaldía de Medellín y menos Daniel Quintero, a quien todos llaman “el nuevo samuel moreno”.

Aunque es claro que la pandemia del coronavirus afectó la generación de riqueza y la capacidad económica de las familias, también se resalta que la gestión de la Alcaldía de Medellín no respondió a los requerimientos de esa pandemia.

“En 2021, el empleo informal (64%), el bajo logro educativo (35,8%) y el atraso escolar (23,2%) fueron las principales razones de la pobreza medida más allá de los ingresos en Medellín”, dice Medellín Cómo Vamos.

Y agrega el informe que Medellín fue la ciudad que menos disminuyó la proporción de personas en condición de pobreza extrema.

También se resalta que más niños y jóvenes desertaron de sus escuelas y colegios y hoy no se sabe a qué se dedican. Además, que bajó la atención a la primera infancia y que hoy más niños están en condición de desnutrición crónica.

Además que los jóvenes son quienes menores probabilidades tienen de vincularse laboralmente (con cerca de un 30 por ciento).

¿Aumenta la violencia contra la mujer en Medellín?

También Medellín Cómo Vamos señala el aumento exponencial de la violencia de pareja contra la mujer y las agresiones sexuales contra ellas, en una ciudad cuyo alcalde, Daniel Quintero, es señalado de tres abusos.

“Entre 2020 y 2021, las denuncias por maltrato de pareja pasaron de 1572 a 3704, respectivamente…

“Entre 2020 y 2021, las denuncias por agresiones sexuales pasaron de 610 a 1568, respectivamente”, dice Medellín Cómo Vamos.

Lea aquí el resumen con los príncipes índices de deterioro de la ciudad:

Y además lea aquí el informe completo: Medellincomovamos Informe de Calidad de Vida 2021.pdf

Previous post

Insólito, Daniel Quintero ofrece $100 millones de recompensa a quien lo denuncie

Next post

Asociación Brasileña de la Industria del calzado genera nuevas ventas en Colombia