Son cuatro los asesinos y secuestradores de conductores en Medellín capturados y enviados a la cárcel. Curiosamente, dos de ellos ya estaban presos, el secuestro de otro conductor.

A ellos, se le imputará el asesinato de Alexander Arrieta Verbal y de Hernán Villalobos Arias y el secuestro de otro conductor, contactados todos a través de plataformas digitales.

La forma de actuar siempre era la misma, los delincuentes pedían a través de plataformas digitales un servicio de transporte, por el que ofrecían pagar altas sumas de dinero, y posteriormente solicitaban los llevaran a una zona rural del corregimiento de San Cristóbal, donde los conductores eran ahorcados con una correa, mientras otro de los delincuentes loa apuñaleaba.

Pero, afortunadamente, una completa investigación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Fiscalía General de la Nación permitió capturar a dos de los asesinos y a otros dos cómplices.

¿Quién secuestraba conductores en el Puente de la Madre Laura?

“… En el desarrollo del operativo, se realizó una diligencia de registro y allanamiento en la comuna 7, Robledo, donde fue capturado un hombre de 34 años, Frank Anderson Grajales Martínez, quien presuntamente habría participado el 18 de marzo en la vereda la Palma, del corregimiento de San Cristóbal, en el asesinato de Alexander Arrieta, quien fue contactado por medio de plataformas digitales para prestar servicio de conductor, en la comuna 11, Laureles”, señala el boletín de prensa de la Policía Metropolitana.

Al capturado, le fue incautado un vehículo desde el cual seguían a la víctima, 2 celulares y 1 computador portátil, los cuales serán sometidos a análisis en el laboratorio de criminalística, con el fin de hallar elementos de prueba que ayuden a determinar su participación en otros hechos.

De igual manera, en el mismo procedimiento se le notificó cargos a su primo Maikel Montoya Martínez, quien está privado de la libertad por el secuestro del otro conductor, el 4 de abril en el Puente de la Madre Laura.

Afortunadamente, la víctima y varios testigos alertaron a la Policía sobre lo que pasaba y este delincuente y dos secuaces están capturados.

¿Quién mató a un conductor de plataforma digital en Medellín?

La segunda víctima de los asesinos y secuestradores de conductores en Medellín fue Hernán Villalobos Arias.

A este conductor de plataformas digitales le pidieron un servicio de transporte hasta la vereda el Uvito, del Corregimiento de San Cristóbal.

Pero, allí fue ahorcado con una correa y su cuerpo posteriormente apareció con múltiples heridas de cuchillo.

“…Los investigadores establecieron que la víctima habría sido contactada para prestar un servicio desde el barrio El Poblado. Por este crimen la Fiscalía le imputó a Juan David Marín Graciano los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

Tras asesinar a los conductores y robarles sus pertenencias, los delincuentes cambiaban las placas de los carros y los utilizaban como “chiveros” en los barrios populares de Medellín.

Los asesinos y secuestradores de conductores en Medellín fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado, homicidio y secuestro.

Luego de las audiencias preliminares les fue ordenada privación preventiva de la libertad en centro carcelario.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/nuevo-director-de-fiscalias-de-medellin-es-un-tropero-y-muy-juicioso-investigador/