La cuenta oficial de Asmedas Antioquia fue suspendida en twitter, sin que se conozca hasta el momento por qué el ataque contra la agremiación.
Aunque el por qué censuran a la Asociación Médica Sindical Colombiana, seccional departamental, no es tan difícil imaginar.
Asmedas Antioquia viene denunciando aparentes anormalidades en la vacunación de los antioqueños, tanto de la administración pública como de las EPS.
También denunció en días pasados el retraso en la aplicación del medicamento, incluso a algunos de los propios galenos de la agremiación.
“Está muy burocratizado el proceso de vacunación y falta flexibilización en la aplicación de las mismas, además de que se carece de personal de salud para apoyar el proceso… Desde un comienzo, ASMEDAS Antioquia fue clara y lo advirtió: Las EPS van a amarrar las citas…”, fue una de sus últimas denuncias
Además, en sus últimos mensajes en redes sociales denunció el incremento salarial decretado por la Junta Directiva en Metrosalud.
Según Asmedas, ese aumento del 2.61% significa una pérdida del valor adquisitivo para los médicos y el personal que trabaja para la Alcaldía de Medellín.
Lo ciertos es que esas denuncias podrían ser la causante del nuevo ataque contra Asmedas Antioquia, agremiación que en el pasado y en el presente significa una voz de alerta frente a irregularidades en el manejo de la salud de los antioqueños.