En cuatro días de presencia en Colombia, 16 marcas de calzado pertenecientes a la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados) generaron nuevos negocios por 1.7 millones de dólares.
Las 16 marcas de la Asociación Brasileña de la Industria del calzado, en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), mostraron las nuevas tendencias de moda, estilos e incluso de sostenibilidad y respeto al medio ambiente en las colecciones cariocas.
Estas ventas se lograron durante los cuatro días de presencia en Bogotá y Medellín.
Las empresas participantes realizaron 98 contactos y de estos, 79 eran nuevos.
“Estas acciones son estratégicas e importantes porque representan una oportunidad para nosotros de mostrar de manera práctica cómo los zapatos brasileños se combinan con la moda local”, comenta la responsable de Abicalçados en la Promoción Comercial en el mercado colombiano, Carla Giordani.
La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) trabaja para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña.
Para alcanzar sus objetivos, ApexBrasil realiza acciones de promoción comercial diversificadas con el objetivo de promover las exportaciones y valorizar los productos y servicios brasileños en el exterior, como misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en las principales ferias internacionales, visitas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña, entre otras plataformas de negocios que también buscan fortalecer la marca Brasil.
La Agencia también trabaja en coordinación con actores públicos y privados para atraer inversiones extranjeras directas (IED) a Brasil, con foco en sectores estratégicos para el desarrollo de la competitividad de las empresas brasileñas y del país.
Descubra aquí el trabajo de Apex: https://apexbrasil.com.br