Otro ataque del clan del golfo en Urabá, esta vez en cercanías al municipio de Cañagordas, dejó dos personas muertas.
Según los primeros informes de las autoridades, murieron un policía y un civil que transitaba en la vía entre Medellín y el Urabá antioqueño.
Este ataque del clan del golfo en Urabá se produjo con explosivos y estaba dirigido contra uniformados del comando de Policía de Cañasgordas, quienes prestan vigilancia y control en la vía.
Aparentemente, fue un carro abandonado cerca de un puesto de control del contrabando, y del tráfico de armas, que realizaba la Policía, en el sector Las Heliconias.
Allí murieron el policía Sergio Orlando Vergara Atehortúa, y un ciudadano que viajaba en un carro de placas MNZ 294.
En el más reciente ataque de este grupo delincuencial y narcotraficante, murió el comandante encargado de la Policía de Uramita, a una hora de Cañasgordas.
El ministro Diego Molano informó en sus redes sociales que el Gobierno ofrece ahora 50 millones de pesos por información que permita capturar, o dar de baja, a «alias richard», quien dirige al clan del golfo en este sector de ingreso al Urabá paisa.
«Se aumenta la recompensa por alias ‘Richard’ del ‘Clan del Golfo’ de $50 a $200 millones. Este criminal sería el responsable del repudiable atentado contra nuestros policías en Cañasgordas. La Fuerza Pública está desplegada para garantizar la tranquilidad del departamento», dijo el Ministro.