Desde este lunes se inicia el nuevo pico y placa para el segundo semestre del año 2022.

“Desde este lunes 18 de julio de 2022, en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá, comenzará a regir la medida de Pico y Placa de dos dígitos por día, para carros y motos, los días hábiles de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p.m., como condición de posibilidad para mejorar la circulación vial en la ciudad. La restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hará conforme con el último número de la placa y para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos con el primer número de la placa tomando la siguiente rotación”, dice el boletín de prensa de la secretaría de Movilidad de Medellín.

Aunque la comunicación es de Medellín, la medida rige con iguales placas y horarios en los diez municipios del Área Metropolitana:

La rotación, llevará a que todos los lunes no puedan circular los carros cuya placa termine en 3 o 6.

Los martes 9 – 8

Miércoles 4 – 5

Jueves 7 – 1

Y los días viernes 2 – 0

Estas dos siguientes semanas la circulación en día en que le corresponda pico y placa le generará una sanción de carácter pedagógico, pero a partir de la primera semana de agosto le cobrarán 499.999 pesos de multa.

¿Cuáles son las vías exentas de pico y placa en Medellín?

Nuevo pico y placa para el segundo semestre del 2022 Ruta Noticias

Además, la secretaría informó que durante el nuevo pico y placa para el segundo semestre del 2022 siguen exentas las siguientes vías:

El Sistema Vial del Río (autopista Sur, avenida Regional y avenida Paralela), avenida Las Palmas, avenida 33 (desde el río hasta su conexión con Las Palmas), laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente–occidente) del puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

La restricción vehicular no se aplicará en los corregimientos de Medellín.

Recuerde que la medida rige entre las cinco de la mañana y las 8 de la noche en todo el Valle de Aburrá.